En el Instituto Hispanoamericano, renovamos nuestro compromiso con los valores fundacionales de nuestra nación al conmemorar el 25 de Mayo de 1810, fecha clave en la historia argentina en la que se constituyó el Primer Gobierno Patrio.
Esta jornada representa el inicio del camino hacia la independencia, marcando un antes y un después en la construcción de nuestra identidad como pueblo libre y soberano.
Aquel histórico 25 de mayo, en el seno del Cabildo de Buenos Aires, se gestó el nacimiento de una nueva forma de gobierno, libre de la autoridad colonial española. La formación de la Primera Junta significó no sólo una ruptura con el orden vigente, sino también el inicio de un profundo proceso de transformación política, social y cultural en todo el territorio del Virreinato del Río de la Plata.
Desde nuestra institución, entendemos que recordar esta fecha es también una oportunidad para reflexionar sobre los ideales de libertad, justicia, participación y compromiso ciudadano, que guiaron a los hombres y mujeres de Mayo. Son esos mismos ideales los que buscamos promover en la formación integral de nuestros estudiantes.
La historia se mantiene viva cuando la recordamos, la comprendemos y la transmitimos. Por eso, en este 25 de mayo, reafirmamos nuestro compromiso con una educación que cultive la memoria, fortalezca los valores democráticos y forme ciudadanos comprometidos con el presente y el futuro de nuestro país.